Noaindarras por el mundo

Como ya he dicho en alguna entrada anteriormente, yo soy de un pueblo relativamente pequeño, de esos que no tienen semáforos. Pero no lo menospreciemos, estamos hablando de la capital del Valle de Elorz, del poseedor del aeropuerto de Navarra y del Parque de los sentidos. En definitiva, tiene su encanto, al igual que su gente.

Y es de la gente de quien vengo a hablar. De aquellas personas que, como yo, decidieron o decidirán "dejar del nido" y volar a tierras más lejanas, que me consta que existen. En fin, me preguntaba hoy qué cantidad de historietas nos estaremos perdiendo por parte de estos/as intrépidos viajeros que, por muy lejos que estén, siguen deseando volver para el día de la juventud o para celebrar la nochevieja en las piscinas con aquellos que conocen desde que empezaron a jugar en el CB.Noain, en el Bidezarra, dieron sus primeras brazadas en el Bisaires, se pegaron su primer golpe en el AD Noain o se pusieron por primera vez la pañoleta de Lykos (perdón a los colectivos, deportes y lo que sea que no haya citado).

El caso es que pensando y pensando en este día grisáceo en la capital berlinesa, he llegado a la conclusión de que nuestra querida revista Bidezarra bien podría dedicar una sección a estos/as vecinos/as y crear una especie de Noaindarras por le mundo o el Valle de Elorz por el mundo (el nombre para los que sepan de marketing). ¿No sería entretenido leer cómo fue la llegada a Londres a aquel con el que hasta hace dos meses te tomabas tu cubata en el Hangar o la Cervecería? Estoy segura de que no soy la única a la que le ocurren cosas del plan "me quedo tirada en un pueblo de alemania del sur" o "se me escapan unos largartos barbudos por casa".

Puede que yo sea demasiado friki y si alguien llega a leer esto solo pase por su cabeza "ya está otra vez con sus rarezas", pero por proponer que no sea. Y si no es por nuestra querida revista, contadme vuestras aventuras y desventuras más allá del Elorz, una buena anécdota siemprees bienvenida. To be continued...

¿Tienes qué aportar? ¡Comenta! ¿Te ha gustado? ¡Comparte! ¿Te parece un post horrible? Mejor no hagas nada.

4 comentarios:

  1. Mu bien, haciendo patria

    ResponderEliminar
  2. Mucha morriña nooooo

    ResponderEliminar
  3. Animo chica! Si que se echa en falta nuestra casa estando por ahi, lejos.Miralo en el sentido práctico. Una experiencia que adquieres,un idioma que aprendes, gente que conoces.Siempre tendremos nuestro Noain que nos recibirá con los brazos abiertos, cuando volvamos. Brindaremos en el HANGAR, bailaremos y cantaremos en las fiestas Aupa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar! Noain seguirá ahí y, a veces, hay que salir del nido para apreciar lo que había en él.

      Eliminar